domingo, 15 de noviembre de 2020

𝐑𝐄𝐓𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎

 

Retrocedimos 20 años. Y únicamente por causa de la ambición de estos políticos corruptos, todos.

Siempre he sido una amante exagerada de mi país, siempre. Nunca de forma coyuntural, siempre lo he sido y lo seré.

Qué está pasando? En dónde se perdió la cordura?

Señores seudo políticos, sí, seudo, porque los políticos reales que se formaban en casas universitarias de respeto y eran políticos desde los 18 años, no existen más. Existen, en cambio, los corruptos con plata, los aportantes de un partido político improvisado sin ideológica sólida, que apoyan y aportan a un partido diferente cada 5 años, intentando de forma fallida reinventar una nueva fórmula de gobierno. Pero, con un único fin, obtener el ansiado poder para tener carta abierta y robar; jugar a sentirse Dioses. 

Es así como los políticos roban, coimean, licitan, inflan presupuestos y hacen lo que se les da la gana con la plata que le corresponde al país, ese dinero que en nuestro país debe estar destinado con urgencia a dos fines: la educación y la pobreza (los 2 grandes talones de Aquiles de este país).

No hay educación y en idílica democracia el pueblo elige esta basura de políticos y estos son los resultados: corrupción, caos y muerte.

En parte es culpa de los votantes. Sin embargo, la mayor parte de culpa es de esta clase  de seudo políticos, porque en su mayoría son una horda de gente sin educación superior y menos de post grados. Un grupo de cacos con mil denuncias en su haber y sentencias que han sabido silenciar con fajos de dinero a los también corruptos jueces.

Y así, vivimos en un círculo vicioso por siempre con esta principal premisa: La POLÍTICA es CORRUPCIÓN y la corrupción es un CÁNCER.

Un cáncer que se ha enquistado y hace metástasis en la sociedad y termina matando, destruyendo todo a su paso. Sin piedad. 

Retrocediste 20 años mi amado Perú y me duele, me duele por te adoro. Todos te dañan, no respetan que fuiste la capital del Tahuantinsuyo, que ocupó gran parte de América. No respetan tu imperio Inca, porque está privatizado, no les importa tu Bio diversidad, porque derraman petróleo en tu Amazonas.

Y, principalmente, no te respetan porque te quieren saquear, como si fuera 1527 cuando llegó Pizarro a burlarse de tu poder y exprimir tu riqueza.

A mi no me dueles Perú, a mi me duele lo que te hicieron, te hacen y te seguirán haciendo.

Dejen sus PASIONES de lado, no me importa si eres de derecha o de izquierda. No pierdas tu energía queriendo hacer cambiar a otro de opinión o de ideología política, nadie quiere cambiar, entiende.

Deja de defender a un político, entiende, son indefendibles, tarde o temprano, todos tienen prontuariado.

Encontremos lo único que nos une en estos momentos: todos queremos acabar con los corruptos y su abuso. Y necesitamos que sea en paz. Unidos. 

Retrocedimos 20 años, yo ya hice esta lucha en  el año 2000, con mis 20 años de edad, universitaria. Ahora, hay que seguir luchando en paz, a mis 40 años levanto nuevamente mi voz.

No más muertes, no más corrupción.

Yo te amo Perú, siempre te he amado y siempre lo haré.

🇵🇪 

RBP