miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ella

Tenía toda la intención de permanecer durante mis vacaciones en Miami, buscar un trabajo, ser libre y vivir la vida loca. Mi amiga, que había llegado dos semanas antes que yo, nos contaba a mi hermana y a mí sus pavorosas aventuras laborales. Decliné rotundamente y horas antes de que mi hermana embarcara hacia Lima le dije: me regreso contigo. La aventura de pasar un verano a lo Melrose Place” terminó antes de empezar.
Decidí entonces vivir la vida loca dentro de mi casa, tenía ganas de tener pareja y quería que fuera para siempre sin importar que yo tuviera 20 años y no había vivido -en cuestiones del amor- nada, recalco, nada. Busqué -obviamente en internet- candidatas, pero el material limeño no era de mi agrado. Es seguro que no busqué bien, pero lo que me tocó era de película y no miento, pues una era igual -gemela casi idéntica- a Whoopi Goldberg, pero sin sus dólare$. Soy impaciente, así que me rendí y concluí que la encontraría rompiendo el sedentarismo y estaba dispuesta a hacerlo el fin de semana siguiente: coger mis cigarros y enrumbarme -en combi- hacia cualquier disco gay.
Mientras esperaba, una noche entré a internet antes de dormir y coincidí con una chilena que venía a Lima con un grupo de amigos y yo me ofrecí a reunirnos entre amigos aquí. Llegado el día del encuentro les pasé la voz a mi hermana y a mi amiga, quienes son ahora mis comadres. Fuimos en busca de la chilena quien nunca apareció, al parecer olvidó la cita. Estábamos listas para retirarnos cuando le dije al recepcionista que la busque una vez más y apareció. La vi en el balcón, y era más que hermosa. Le pregunté con una seña si era ella y viceversa, sonreímos tímidamente. Ella bajó a mi encuentro, los segundos fueron eternos y ya cerca comprobé su belleza, su luminosidad. Juro que resplandecía. Juro que en ese momento se detuvo el tiempo y hubo música para ambas… fue más que mágico, inefable.
Cómo ambas somos locas, ese mismo día nos juramos amor eterno y han pasado diez años de eso. Con muchas altas y muchas bajas, aquí estamos. He estado a punto de perderla, pero por suerte la he recuperado... Lo sé, la suerte no es eterna.
Para resumir cuanto la amo, puedo decir que no concibo una vida sin ella, que nos reímos, que soñamos. Que hemos formado una familia y que contra viento y marea, aquí estamos. Puedo decir con vanidad, que mi amor por ella es correspondido, y espero merecido.  Ahora ella duerme dulcemente a mi lado y yo aprovecho de escribir antes que el día empiece.
De repente esta historia tiene más matices, pero es así como he escogido recordarla. Esta es la versión que quedará en mi memoria de cómo conocí a mi adorada esposa.
 Los dejo, ella está por despertar.

19 comentarios:

  1. diabolica hermana, casi lloro. q viva el amor, co sus high and low y el producto del amor, mi china maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. chola, escribir es un don maravilloso que no todos lo tienen, y leer todo lo que escribes , es tambien recordar algunas cosas que tu pasaste, bueno siempre es lindo leer lo que escribes
    mama

    ResponderEliminar
  3. tengo los ojos vidriosos, ahoratengoq esperar aq llegue el proximo miercoles.adeu un besito par todas tus chicas

    ResponderEliminar
  4. Soy testigo del amor y el respeto que se tienen. Se observa tolerancia, paciencia y energía, tanto o más que la de un hombre a tu lado. Te fuiste en contra de todo principio o razón, traspasando las normas sociales y familiares y que lograste: TU FELICIDAD...Si tu eres feliz yo también lo soy.
    Demostraste que quien lucha por sus sueños es Feliz y tui conseguiste lo que siempre soñaste.
    Gracias por darnos a la Pechochina, que suma todo el amor que siento por ti
    TQM
    tío PP

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la Diva... casi lloro, es impresionante como se puede dar el destino… te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Gracias por su apoyo y tolerancia dentro de esta locura que es mi vida. Los amo

    ResponderEliminar
  7. hermana q lindo lo q t ponen todos, si en la mañana casi lloro, ahorita ya no es "casi"... hermoso.

    ResponderEliminar
  8. Realmente el día en que te conocí el mundo se paralizó, yo te miraba desde arriba y tú ahí toda hermosa abajo. Gracias por estar a mi lado y aguantar mi mal carácter… gracias por haberme dado una maravillosa hija.
    Te amo

    ResponderEliminar
  9. Rechola!.. una vez más... diste en el clavo... se me aguaron los ojitos!!! todos los éxitos para tí!

    ResponderEliminar
  10. Conozco la historia pero es hermoso cuando lo cuentas y recuerdas con tanto cariño... Escribes lindo y tus historias reflejan fielmente que eres merecedora de una vida llena de amor y felicidad...
    Alias Patty.

    ResponderEliminar
  11. Perra, que día tan inolvidable!!!!! para mi también lo fue.... no del mismo modo que para ustedes.... pero me siento muy orgullosa de haber sido testigo presencial que aquel primer encuentro, las adoro con todo mi corazón, la Totita es realmente tu soul mate y la Florecita del jardín el fruto del amor más bello del que he podido conocer!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. :( q lindo lo q escribio la perruna! q mate d la risa ese dia nos sentiamos divas con tanto hombre rodeandonos jaja

    ResponderEliminar
  13. Enrique Bustamante Tengo 30 y no he triunfado
    El talento se hereda, me siento orgulloso de ti, de los que escribes, de tu particular manera de vivir. Me agrada tus relatos cortos, encantadores, reales, fascinantes, legibles, para disfrutarlos mientras buscamois la manera de ser felices con lo divertido, lo rápido, lo casi casual. Muy buenb relato, buen uso del lenguaje, y un esti ...lo que te obliga a seguir leyendo. Un beso, que dure para siempre...te quiero más.Tu tío,
    www.enriquebustamante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. El amor es algo que no se puede definir, no tiene color, sabor,raza, religión, ni olor, simplemente se disfruta de la mejor manera cuando éste es puro y sincero.
    Es grato leerte, y a travez de tus lineas compartir tus experiencias, tus alegrias y seguro que también tus tristezas, pero éstas últimas se difuminarán por el amor de todos tus amigos

    ResponderEliminar
  15. no lloro porque estoy en el trabajo y como q no es... las quiero a las 3! (tu negro)

    ResponderEliminar
  16. Hola Rochi, te saluda el Movimiento Manuela Ramos. Queremos informarte que haz sido elegida como una de las ganadoras del Concurso Ponle brilo a tu relación. Por favor comunícate con nosotras para coordinar la entrega de tus premios. Escríbenos a: comunicaciones@manuela.org.pe. Felicitaciones! Las Manuelas

    ResponderEliminar
  17. Que buen texto, me dan ganas de leer y seguir leyendo. Tienes un gran mérito de lograr tu felicidad a pesar de todas las adversidades que la vida y este país cerrado arrastran. Muchas felicidades para las dos!

    ResponderEliminar