sábado, 27 de junio de 2020


PULSE
El mes de Junio, la comunidad LGBTIQ+ celebra el mes de Orgullo Gay. Para la gran mayoría de personas de la comunidad, este no es un mes de celebración; la felicidad se encuentra, de forma unánime el día del parade o marcha, donde hay color, música y alegría. El resto de mes, la comunidad recibe insultos, repudio y odio condensado e infundado de muchas personas al rededor del mundo.
A mi, me causa dolor leer en las redes las frases de odio, siempre asociando la homosexualidad con la depravación o alguna enfermedad mental o moral. Me sobrecoge leer todo esto, aunque trato de no hacerlo y en cierto modo, estoy acostumbrada.
Este mes no celebra que uno es parte del colectivo, este mes se celebra que, a pesar de tanto odio, la comunidad está dispuesta a seguir luchando en paz y con amor. Por eso los colores, los disfraces, la música y bailes.
El odio daña, los juzgamientos también. Dejen que los demás sean libres y retiren de su corazón conceptos moralistas que no contribuyen a nada.
Esta foto la tomé hace unos años en Orlando USA,  en las afueras de la discoteca Pulse donde 49 personas, en su mayoría de la comunidad, murieron a manos de un homofóbico, quien también murió. Al llegar a ese lugar, toda mi familia quedó muy conmovida por la energía de dolor que se percibía. Me quedo con la frase de mi padrino: "No había necesidad".
Y todo se resume en eso, si algo no te parece, no hay problema, pero no odies. El odio, literalmente, mata.
#pridemonth #orgullogay
RBP 🏳️‍🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario